ZARAGOZA. – Con el objetivo de brindar mayor apoyo a niñas, niños y jóvenes de las cuatro regiones del Estado para que continúen con sus estudios, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, entregó paquetes de útiles escolares, zapatos y mochilas a tres mil 688 alumnas y alumnos en Zaragoza, como parte del programa «Potosí para la Educación». En este evento fue notoria la ausencia del alcalde Emmanuel Díaz Loredo “Piloto”.
El programa tiene como meta beneficiar a 300 mil estudiantes de todos los municipios del Estado, coadyuvando a la economía familiar y ayudando a prevenir la deserción escolar, al tiempo que impulsa a los jóvenes a obtener un mejor aprovechamiento académico.
En un ambiente festivo y de agradecimiento, el Mandatario Estatal fue recibido por la comunidad escolar, reconociendo que estos apoyos son esenciales tras décadas de abandono del sector educativo por administraciones pasadas.
El Gobernador subrayó la importancia de la educación y se comprometió a construir más escuelas y mejorar las condiciones laborales de los docentes. Además, destacó que los paquetes escolares incluyen libretas, lápices, colores, sacapuntas, gomas, tijeras, lápiz adhesivo, estuches para los implementos, entre otros artículos esenciales para el aprendizaje.
Gallardo Cardona enfatizó que invertir en educación es clave para el desarrollo futuro del Estado y aseguró que su administración seguirá trabajando para dotar a los estudiantes de las herramientas necesarias para su formación.
El programa «Potosí para la Educación» no solo representa un alivio económico para las familias potosinas, sino también una apuesta al futuro de los jóvenes como pilares del desarrollo que el Gobierno del Estado está construyendo.