El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez ha asegurado que cumplirá con las prestaciones laborales de fin de año para todos sus trabajadores, como parte de su compromiso por apoyar la estabilidad económica de los empleados durante la temporada decembrina. Así lo informó el Tesorero municipal, José Guadalupe Pérez Zúñiga, quien destacó que la implementación de estrategias de responsabilidad financiera ha permitido preparar los recursos necesarios para cumplir con esta obligación.
Pérez Zúñiga detalló que el Gobierno municipal destinará alrededor de 35 millones de pesos para las prestaciones, los cuales serán entregados en dos momentos: la primera quincena de diciembre y la primera quincena de enero, buscando de esta manera ayudar a los trabajadores a enfrentar la “cuesta de enero”.
El Tesorero también señaló que el alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, ha supervisado de cerca el proceso para asegurar que las prestaciones se entreguen a tiempo y en forma a todos los empleados, incluyendo a los sindicalizados, de base y de honorarios. Además de los pagos, se entregará una despensa con productos de la canasta básica como incentivo al esfuerzo de los trabajadores durante el año.
“Durante el ejercicio fiscal 2024, bajo una política de responsabilidad financiera y buena administración de los recursos, hemos ido considerado la partida para este tema, y así tener lista esta cantidad de recursos que respaldan las prestaciones de fin de año, garantizando que las y los trabajadores y sus familias pasen este periodo con tranquilidad y seguridad financiera”, concluyó Pérez Zúñiga.