El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, encabezado por el Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, atenderá de forma directa la grave problemática de desabasto de agua que afecta a familias del fraccionamiento Puerta Real, luego de que el organismo operador INTERAPAS ha mostrado una total incapacidad para solucionar la situación que afecta a miles de viviendas.
El titular de la Dirección Municipal del Agua, Pascual Martínez Sánchez, señaló que las instrucciones del Presidente Municipal fueron actuar de inmediato y apoyar a la población, por lo que esta semana se implementará un proyecto hidráulico que permitirá restablecer el suministro del vital líquido en beneficio de más de habitantes del sector, sin que ello implique asumir responsabilidades que competen directamente a INTERAPAS.
“El descontento de las familias es generalizado, y lamentablemente INTERAPAS no ha dado respuesta ni soluciones concretas. Por indicación del Alcalde, entraremos a resolver este problema porque no podemos permitir que nuestras familias sigan sufriendo; sin embargo, dejamos claro que esta situación es derivada del mal manejo del organismo operador, no del Ayuntamiento”, afirmó Martínez Sánchez.
Añadió que los trabajos de interconexión para resolver el problema comenzarán de inmediato, destacando que esta intervención responde únicamente a la omisión y desinterés del organismo INTERAPAS, responsable del suministro en el municipio.
Según el diagnóstico realizado –declaró Martínez Sánchez- el fraccionamiento Puerta Real enfrenta un suministro irregular desde hace meses, derivado del descenso en el caudal del pozo que los abastece y de la insuficiencia de la bomba actual. Las constantes quejas de los habitantes no han sido atendidas por INTERAPAS, lo que ha obligado al Gobierno municipal a intervenir.
Por último, el funcionario agregó que esta intervención no sustituye la responsabilidad que corresponde a INTERAPAS, pero refleja el compromiso del Gobierno municipal de actuar ante las necesidades urgentes de la población: “este Gobierno no puede ser insensible al sufrimiento de las familias, pero también es necesario señalar que el desabasto de agua es resultado de la falta de gestión eficiente por parte de INTERAPAS”.
El Gobierno de Soledad refrenda su compromiso de cercanía con la ciudadanía y de atención inmediata a las problemáticas que afectan a la calidad de vida de sus habitantes, reiterando que seguirá exigiendo a INTERAPAS que cumpla con su responsabilidad como organismo operador.