Priorizando la salud de las y los estudiantes durante la temporada invernal, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Educación y Acción Cívica Municipal, y tomando en cuenta las bajas temperaturas que caracterizan esta época del año, emitió una serie de recomendaciones dirigidas a padres de familia y autoridades escolares.
En este sentido, Velia Castro Granja, titular de la dependencia municipal, señaló que, se permite a las y los alumnos portar prendas adicionales al uniforme como chamarras, bufandas, guantes y gorros para resguardarse del frío. “No hay inconveniente en que los estudiantes utilicen una chamarra distinta siempre y cuando también lleven la del uniforme escolar”, subrayó la directora.
Asimismo, siguiendo las disposiciones de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), las escuelas tienen autorización para que las y los estudiantes usen el uniforme deportivo durante esta temporada, lo que facilita su comodidad y protección ante el frio; en casos de enfermedades respiratorias, las y los estudiantes deben utilizar cubrebocas para evitar contagios y protegerse del clima o en su caso evitar acudir a la escuela y resguardarse en casa.
Además, la funcionaria señaló que, como medida preventiva, desde hace unas semanas se ajustó el horario de entrada en el turno matutino y salida en el turno vespertino media hora, brindando un margen para que las y los pequeños lleguen a sus aulas sin la exposición directa a las bajas temperaturas de la mañana o las tardes.
Finalmente, reiteró la importancia de la colaboración entre padres de familia, personal docente y directivos para garantizar el bienestar de las y los menores “es fundamental que las familias envíen a sus hijos bien abrigados y estén atentos a cualquier síntoma de enfermedad”.