14.9 C
Soledad de Graciano Sánchez
viernes, enero 30, 2026

Dan cadena perpetua a “El Menchito”

- Advertisement -Gobierno Estatal SLPGobierno Estatal SLP
spot_img

Rubén Oseguera González, conocido como El Menchito, hijo del líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue sentenciado a cadena perpetua en Estados Unidos, junto con una multa de más de 6.000 millones de dólares, tras ser declarado culpable de conspiración para traficar metanfetaminas y cocaína. El Menchito, de 35 años, fue uno de los principales miembros del CJNG, organización criminal identificada como extremadamente violenta, y se le responsabiliza por su participación en crímenes como asesinatos y torturas.

El juicio duró dos semanas e incluyó pruebas contundentes como fotografías, mensajes interceptados y testimonios sobre su rápida ascensión en el cartel. A pesar de los intentos de su defensa de obtener una condena más leve, la jueza Beryl Howell optó por imponer la cadena perpetua más 30 años adicionales, lo que supone un duro golpe para la organización criminal dirigida por su padre, Nemesio Oseguera El Mencho.

La condena de Oseguera González se produce en un contexto de creciente presión internacional sobre México para enfrentar a los cárteles de la droga, especialmente en el marco de la lucha contra el fentanilo. Esta sentencia también refuerza la política de la administración de Donald Trump, que ha clasificado al CJNG como un grupo terrorista y ha redoblado los esfuerzos judiciales para desmantelar sus estructuras.

El Menchito, quien fue extraditado a EE.UU. en 2020, había sido arrestado previamente en México en 2014 y 2015, pero fue liberado debido a falta de pruebas antes de ser recapturado. Su sentencia es un nuevo golpe para la familia Oseguera, cuyos miembros siguen siendo blancos prioritarios en la guerra contra el narcotráfico.

- Advertisement -Soledad de Graciano Sanchez
- Advertisement -Soledad de Graciano SanchezSoledad de Graciano Sanchez
Eleccion del Editor
spot_img
ULTIMA HORA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí