El presidente municipal recorrió los avances de dos proyectos prioritarios para el fortalecimiento urbano y administrativo del municipio, que buscan mejorar la atención ciudadana y la infraestructura vial.
Como parte de su política de cercanía y atención directa a las necesidades de la población, el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, realizó un recorrido de supervisión por dos obras estratégicas en marcha: la construcción de la nueva Unidad Administrativa Municipal y la pavimentación de calles en la colonia Rivas Guillén Quinto Plano.
Durante su visita al complejo administrativo en construcción, el edil confirmó avances significativos en las distintas etapas del proyecto. En el edificio principal, ya se llevan a cabo trabajos de instalación eléctrica, colocación de soportes y adecuación de terracerías en el área de estacionamiento, que pronto será pavimentada. Asimismo, el perímetro ya cuenta con un 70 % de avance en la colocación de la reja de seguridad.
Navarro Muñiz también informó sobre el progreso del segundo edificio del complejo, una ampliación que fue incorporada al detectar que el diseño original no cubriría adecuadamente la demanda ciudadana. Este módulo adicional, cuya cimentación presenta un avance del 80 %, ya muestra la estructura de sus columnas. “Ampliamos el proyecto para asegurar que todos los ciudadanos reciban atención eficiente. Este nuevo espacio albergará ventanillas y módulos de servicio directo”, destacó el alcalde.
Posteriormente, el mandatario municipal se trasladó a la colonia Rivas Guillén, donde constató los avances en la pavimentación de seis calles, una obra coordinada con el Gobierno del Estado. Actualmente, los trabajos se enfocan en la excavación y preparación del terreno, así como en la instalación de nuevas líneas de drenaje sanitario, necesarias para garantizar la durabilidad de la obra y mejorar los servicios públicos.
“Estamos construyendo calles con infraestructura de calidad, pensadas para resolver las verdaderas necesidades de la comunidad. Estas acciones transformarán la vida cotidiana de muchas familias”, aseguró Navarro.







