Una operación conjunta entre estados permitió la detención.
Un presunto extorsionador, identificado como Gamaliel “N”, fue detenido en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez gracias a un operativo coordinado entre la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) y autoridades del estado de Jalisco.
La captura se realizó tras cumplimentar una orden de aprehensión girada por un juez, por hechos ocurridos en febrero de 2023, cuando el ahora detenido presuntamente realizó múltiples llamadas para exigir dinero a cambio de la supuesta liberación de dos familiares de las víctimas. A raíz de esta presión, se efectuaron al menos dos depósitos bancarios por parte de los afectados.
Las autoridades jaliscienses solicitaron el mandamiento judicial correspondiente, y en coordinación con la Policía de Investigación (PDI) de San Luis Potosí, se logró ubicar al individuo en la colonia Puertas del Sol. Tras confirmar su identidad, le fue notificada la orden judicial y sus derechos, procediendo a su detención.
Posteriormente, fue llevado a revisión médica en las instalaciones de la corporación potosina y quedó a disposición de la Dirección General de Métodos de Investigación, donde permaneció en espera del arribo de agentes de Jalisco para ser trasladado y presentado ante el juez correspondiente, quien determinará su situación legal.







