Ante el creciente interés de estudiantes y padres de familia, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez contempla ampliar el número de beneficiarios del programa “Estímulos a la Educación” para el próximo ciclo escolar, pasando de mil a dos mil estudiantes apoyados.
El alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz informó que la alta demanda del programa —que otorga mil pesos bimestrales y una despensa a estudiantes de primaria y secundaria con buen desempeño académico— ha motivado al gobierno municipal a redoblar esfuerzos para alcanzar a más niñas y niños.
“Nosotros empezamos con mil beneficiarios, pero viendo la respuesta y la necesidad, estamos proyectando llegar a dos mil estudiantes el próximo ciclo escolar”, señaló el edil durante la segunda entrega de apoyos realizada esta semana.
Actualmente, el programa beneficia a estudiantes de nivel básico con un promedio mínimo de 8.5, aunque muchos de los inscritos superan ese requisito, con calificaciones que van del 9.5 al 10. El presidente municipal destacó que la cobertura ha sido incluyente, llegando a estudiantes tanto de zonas urbanas como comunidades rurales.
“Hemos sido muy abiertos; no dejamos ninguna comunidad sin atender. La intención es seguir motivando a las y los estudiantes a mantener su promedio y demostrar que el esfuerzo académico sí tiene recompensa”, puntualizó Navarro Muñiz.







