Durante labores de prevención en la colonia Rancho Pavón, tres personas fueron detenidas por posesión de drogas como parte del operativo “BOMI”, en el que participan Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Guardia Civil Estatal y la Guardia Civil Municipal de Soledad. En total, se aseguraron 50 dosis de sustancias ilícitas entre metanfetamina y marihuana.
La primera detención ocurrió en la calle Volcán, donde los agentes detectaron a un hombre alterando el orden. Al dialogar con él, se identificó como Adán “N”, de 34 años, quien se mostró agresivo. Tras una inspección, se le hallaron 24 bolsitas con sustancia similar a “cristal” y 13 con hierba seca, sumando 37 dosis.
La segunda intervención tuvo lugar en Avenida de los Valles y Plaza del Risco, donde un hombre, Celedonio “N”, de 53 años, también cometía faltas. Al mismo tiempo apareció una joven identificada como Victoria “N”, de 18 años. Ambos fueron inspeccionados tras agredir verbalmente a los oficiales.
Durante la revisión, se les encontraron cuatro envoltorios con marihuana y nueve más con sustancia granulada parecida a metanfetamina, sumando 13 dosis. Los detenidos y la droga asegurada fueron puestos a disposición de la autoridad competente para deslindar responsabilidades.







