Actualmente, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) cuenta con liquidez suficiente para cubrir la nómina de la primera quincena de noviembre. Sin embargo, es crucial que el Gobierno del Estado salde el adeudo millonario que mantiene con la universidad este 2025. De no hacerlo, la máxima casa de estudios enfrentará dificultades para cubrir los pagos de las últimas tres quincenas del año fiscal, así como las prestaciones que se entregan al finalizar el año.
El rector, Alejandro Javier Zermeño Guerra, expresó su confianza en el diálogo mantenido con el secretario de Gobierno del Estado, J. Guadalupe Torres Sánchez. Agradeció la mesa de trabajo productiva entre ambas instituciones, lo que genera expectativas positivas para la recepción del pago de los adeudos.
Aunque aún se desconocen las fechas exactas de los posibles pagos, el rector señaló que los adeudos de años fiscales anteriores podrían ser saldados “en especie”, siempre que la Secretaría de Educación Pública (SEP) lo autorice.







