La Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez detuvo a 12 hombres por presunta posesión de sustancias con características de metanfetamina, durante acciones de vigilancia y operativos preventivos realizados en distintas zonas del municipio. Las intervenciones ocurrieron en las colonias Cactus, Genovevo Rivas Guillén, Cabecera Municipal, Primero de Mayo, Central de Maquinaria, San Felipe, El Morro y nuevamente Cactus, como parte de los recorridos de la corporación y del operativo Base de Operaciones Mixtas (BOMI).
Las detenciones derivaron de la detección de diversas faltas administrativas que permitieron identificar a las personas en posesión de presunto “cristal”. En la colonia Cactus, fue detenido Omar “N”, de 25 años, con una dosis de sustancia sintética; mientras que en Genovevo Rivas Guillén, David “N”, de 38 años, portaba un envoltorio con piedra granulada. En la Cabecera Municipal, fueron asegurados Francisco “N” y Ángel “N”, con cuatro dosis y un utensilio tipo pipa.
En la colonia Primero de Mayo, fueron detenidos José “N” de 35 años y Eduardo “N” de 28, a quienes se les localizaron 29 envoltorios con piedra similar a metanfetamina. En Central de Maquinaria, Ramón “N”, de 39 años, fue encontrado con una bolsa con polvo semejante a “cristal”. En San Felipe, Alan “N”, de 23 años, portaba una dosis de sustancia sintética, y en un segundo hecho, Gabriel “N”, de 23 años, tenía una dosis adicional y una pipa de vidrio.
En Genovevo Rivas Guillén, fue arrestado Giovanni “N”, de 29 años, con un envoltorio con piedra granulada. En la colonia El Morro, Moisés “N”, de 42 años, fue sorprendido con una bolsa con polvo blanco. Finalmente, en Cactus, Carlos “N”, de 22 años, fue detenido por elementos de Seguridad Vial y Movilidad, localizándosele un envoltorio con material similar a metanfetamina.
A cada uno de los detenidos se les informó sobre su aseguramiento por presunta posesión de metanfetaminas y posteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), para continuar con el procedimiento correspondiente.







