Integrantes del equipo de Comunicación Social de la Presidencia de la República, encabezada por Claudia Sheinbaum Pardo, fueron asaltados en San Luis Potosí mientras transitaban por la carretera federal 57, en el tramo San Luis–Matehuala, a la altura del kilómetro 67, lo que derivó en el despliegue de un operativo de seguridad federal en la zona de Guadalcázar y sus alrededores.
De acuerdo con la información disponible, el personal había acompañado a la presidenta a la inauguración de la nueva sede de la Agencia Nacional de Aduanas de México, en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Al regresar por vía terrestre, ya en territorio potosino, un grupo de personas armadas les cerró el paso y los despojó de aproximadamente 14 mil pesos en efectivo, así como de equipo fotográfico y de video, cuyo valor supera el medio millón de pesos.
Tras el reporte del hecho, agentes federales implementaron un operativo de búsqueda y vigilancia en puntos de la zona conocida como El Huizache y Charo Cercado, donde se establecieron filtros de revisión vehicular como parte de las acciones para ubicar a los responsables.
Hasta el momento, la Presidencia de la República ni la mandataria federal han emitido un pronunciamiento oficial sobre lo ocurrido. Tampoco se ha informado de personas detenidas en relación con el asalto.
La carretera federal 57, particularmente en el tramo correspondiente a El Huizache, ha registrado en distintas ocasiones incidentes delictivos, por lo que las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer este caso y determinar responsabilidades.







