En lo que se interpreta como un destape abierto y contundente para competir por la capital de San Luis Potosí con las siglas de Morena, el diputado local Emilio Rosas fue acompañado por figuras nacionales y locales del instituto político, entre ellos diputados federales, un Senador, un ex gobernador y diversos funcionarios, para realizar una reunión de arranque que profundice trabajos rumbo a la elección del año 2027.
La dirigente estatal de Morena Rita Ozalia Rodríguez recibió al contingente conformado por el ex gobernador de Chiapas Juan Sabines; los diputados federales Jesús Valdés, Luzma Rodríguez, Carol Altamirano, María Rosete, Francisco Estrada, Alma Rosa de la Vega, Selene Ávila, Carlos Ventura Palacios, Lucero Higareda, Carmen Bautista, Francisco Castillo; diputados locales José Roberto García y Gabriela Torres, y; los funcionarios Salomón Rosas, Coordinador de los Corredores Económicos del Bienestar de la Secretaría de Economía en el Bajío; Eduardo Ayala, Director General de los Sectores Deporte y Turismo Verde de la Secretaría de Economía; Leobardo Guerrero, líder morenista de Rioverde y la Zona Media. Así como más de 50 Presidentes de Comités Secciónales de Morena en la Capital del estado. Una muestra clara del trabajo de base que ya aventaja el Diputado Emilio Rosas.
Desde temprana hora los morenistas se había reunido en un céntrico restaurante para después trasladarse caminando a la sede del partido Morena en la calle de Carranza.
De esta manera, Rita Ozalia Rodríguez Velázquez encabezó este 14 de febrero el encuentro político en el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en San Luis Potosí, donde recibió al diputado local, Emilio Rosas Montiel y a referentes nacionales del movimiento para reafirmar la unidad, el trabajo territorial y el compromiso con la Cuarta Transformación en la Capital del estado.
En un mensaje firme y emotivo, el legislador reconoció el liderazgo, la entereza y la conducción humanista de la presidenta estatal del partido, destacando que “hay un antes y un después de Rita en Morena San Luis Potosí”, al consolidar la organización y fortalecer la estructura del movimiento en el estado.
El diputado expresó públicamente su solicitud para concentrar esfuerzos en profundizar el trabajo de territorio en la Capital potosina, bajo la conducción de la dirigencia estatal. “Vinimos a nuestra casa, Morena, a ponernos a disposición. Es en Morena y es con Rita donde hay que definirse. Fortaleciendo la unidad, la movilización y los principios del movimiento”, afirmó.
El mensaje también hizo eco del llamado permanente a la lealtad, la disciplina y el comportamiento ejemplar dentro del partido, citando referentes nacionales del movimiento y reafirmando que la condición indispensable para competir y triunfar es la unidad en torno al proyecto y a su dirigencia estatal.
“Somos todo lo que tenemos y somos todo lo que necesitamos. Con orgullo de ser morenistas, con unidad en torno a Rita y con trabajo permanente en territorio, venceremos”, concluyó.
La reunión marcó un posicionamiento político claro: fortalecer la estructura territorial de Morena en la Capital de San Luis Potosí y consolidar la organización interna rumbo a los próximos retos electorales, privilegiando la cohesión y el trabajo cercano a la ciudadanía. En su mensaje, la dirigente estatal Rita Ozalia Rodríguez reconoció el trabajo de mentores y militantes que han logrado consolidar más de mil 800 comités seccionales en el estado y posicionar a Morena como el partido con más afiliados en San Luis Potosí.
Subrayó que la transformación solo es posible escuchando al pueblo y caminando el territorio, retomando la esencia del movimiento: “Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.
Asimismo, refrendó el liderazgo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y llamó a mantener la unidad como la mayor fortaleza rumbo a los retos electorales.







