En el Auditorio de la Presidencia Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, y con el firme propósito de apoyar a las mujeres, principalmente, en oportunidades de empoderamiento, el Ayuntamiento y el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE), llevaron a cabo un taller enfocado en brindar y asesorar opciones de financiamiento, al que asistieron aproximadamente 150 personas.
De acuerdo a Félix Herrera Ortega, director de Desarrollo Económico, durante esta jornada se atendieron a cerca de 300 hombres y mujeres interesados desde el día de ayer, en obtener un crédito de financiamiento para iniciar o fortalecer sus negocios: “esta respuesta demuestra el gran potencial emprendedor de la comunidad y su deseo de crecer y prosperar”.
Explicó que la intención de este taller y la colaboración con SIFIDE, es impulsar el emprendimiento femenino en la zona, brindando acceso a recursos financieros y conocimientos clave para el éxito empresarial; expresó que empoderar a las mujeres emprendedoras es fundamental para fomentar el crecimiento económico y la creación de empleo en el municipio.
Resaltó que además de la oportunidad de acceder a créditos, el evento contó con un valioso componente de capacitación en donde el Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES), impartió un curso sobre el uso de las redes para emprender y potencializar los negocios, y en el cual aprendieron estrategias y prácticas para aprovechar el poder de las redes sociales y otras herramientas digitales. Señaló que la capacitación resulta especialmente relevante en un mundo cada vez más conectado y dependiente de las tecnologías de la información y la comunicación.
Por su parte, Juan Eduardo Zamora, representante de SIFIDE, detalló todos los programas que se ponen a disposición de todas y todos los emprendedores, “tenemos muchos créditos en los que solo necesitan un aval que no viva en su domicilio, los créditos se les pueden proporcionar a todos, en SIFIDE estamos a sus órdenes”.
Agregó que se espera que los resultados de esta jornada sean sumamente positivos, generando un impacto significativo en el desarrollo económico de Soledad. Las emprendedoras que participaron tienen ahora la oportunidad de acceder a créditos para hacer realidad sus proyectos, así como de contar con herramientas digitales para potencializar sus negocios, finalizó.