Soledad de Graciano Sánchez; SLP. – El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez continúa con el proceso administrativo iniciado en el mes de abril en contra de la empresa de capital canadiense Minera San Xavier, la cual no cuenta con la licencia de cambio de uso de suelo ni licencia de construcción, así lo dio a conocer la Secretaria General del Ayuntamiento, Yoloxóchitl Díaz López.
Agregó que, aunque la empresa presentó un amparo para tratar de evadir sus obligaciones, el Gobierno Municipal continúa con el proceso administrativo, tras detectarse la omisión en el pago del impuesto predial
“Independientemente del amparo, se continúa con el proceso administrativo, pues ante la omisión de dar cumplimiento a los requerimientos, también regresamos al mismo punto, desde el más básico impuesto que nos adeudan que es el pago del impuesto predial”, señaló.
Detalló que, al momento, el adeudo que mantiene la empresa con la administración municipal de Soledad de Graciano Sánchez, por concepto del impuesto predial, asciende a los cuatro millones de pesos.
“La notificación respecto al pago del impuesto predial asciende a cuatro millones de pesos, una vez que la empresa se regularice con el pago del impuesto predial, se le recibirá a la persona moral el resto de la documentación que debe cubrir para poder regularizar su situación respecto a licencia de construcción y licencia de cambio de uso de suelo, el amparo es independiente y no evita que la autoridad municipal continúe con su procedimiento normal”, manifestó.
Por ello, la Secretaria General afirmó que, el Ayuntamiento de Soledad continuará con el proceso legal correspondiente con respeto a los plazos establecidos.