Menos de una semana duró el regreso de las corridas de toros a la capital.
El juzgado del quinto distrito en materia administrativa, a través de la jueza Sandra de Jesús Zúñiga, concedió la medida de la suspensión de las corridas de todos a la Asociación Todas Todos por Amor a los Toros como parte del juicio de amparo 152/2023.
Un representante de la asociación mencionada entregó pruebas documentales al juzgado, las cuales serán desahogadas dentro de la audiencia incidental del próximo 7 de febrero. La suspensión además implica prohibición de la realización de las próximas dos corridas programadas en la plaza de toros.
De igual modo, las autoridades de la Alcaldía Benito Juárez deberá suspender “el otorgamiento de permisos para realizar dichos espectáculos”. Dentro de la demanda realizada por la institución se pide la medida cautelar contra las las leyes, reglamentos o disposiciones de carácter general y Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos del Distrito Federal en la que están incluidos los espectáculos de tauromaquia.
Este fallo sucede tres días después de las protestas de activistas y asociaciones protectoras de animales en contra de la reapertura de la Plaza de Toros México.