El control de Estados Unidos sobre la Copa Mundial Femenina ha terminado, y la dos veces campeona Alemania también salió del torneo. Canadá, medallista de oro olímpica, fue eliminada, y Marta y su equipo de Brasil fueron eliminados antes de que tuviera la oportunidad de convertirse en la primera jugadora en anotar en seis Copas del Mundo.
Sí, todos los pesos pesados del fútbol femenino han sido eliminados, y sí, se ha creado una Copa del Mundo abierta de par en par.
Los ocho equipos que avanzaron a los cuartos de final representan algunas potencias tradicionales, un ganador anterior de la Copa del Mundo y dos equipos que debutan entre los ocho finalistas.
Inglaterra, la campeona de Europa, es la favorita en las apuestas en FanDuel Sportsbook. Pero una entrada tonta y violenta de Lauren James al final de la victoria por nocaut de Inglaterra sobre Nigeria significa que las Lionesses no podrán contar con la delantera estrella cuando se enfrenten a Colombia. Las Superpoderosas son luchadoras y fueron lideradas por la estrella de 18 años Linda Caicedo en sus primeros cuartos de final solo cuatro años después de que Colombia ni siquiera logró clasificarse para el torneo.