17.9 C
Soledad de Graciano Sánchez
jueves, diciembre 26, 2024

La UEFA no quiere que los árbitros de la Liga de Campeones sigan la política “absurda” del Mundial en el tiempo añadido

- Advertisement -Gobierno Estatal SLP

La UEFA no quiere que los partidos de la Liga de Campeones coincidan con los de la Copa del Mundo con minutos de descuento de dos dígitos, lo que su máximo funcionario de fútbol calificó de “absolutamente absurdo” el miércoles.

Añadir tantos minutos extra durante una temporada completa es malo para la salud de los jugadores, dijo el Jefe de Fútbol de la UEFA, Zvonimir Boban.

“El bienestar de los jugadores es realmente una especie de pequeña tragedia”, dijo Boban, ex mediocampista estrella del AC Milan y de Croacia, en una sesión informativa de la UEFA sobre cuestiones de arbitraje en vísperas del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

La FIFA presionó a los árbitros en las Copas Mundiales masculinas y femeninas de los últimos nueve meses para que dejaran que el cronómetro del partido pasara rutinariamente de los 90 minutos reglamentarios a más de 100 en la segunda mitad. La FIFA quería que se tuvieran en cuenta todas las celebraciones de goles, sustituciones, lesiones y sospechas de pérdida de tiempo.

La política ha sido respaldada por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, diciendo que brindaba a los aficionados una mejor relación calidad-precio en medio de la preocupación de que el balón estuviera en juego activo durante tan sólo 50 a 55 minutos en muchos partidos.

El panel que elabora las reglas del fútbol, ​​conocido como IFAB, también quiere que las competiciones nacionales en todo el mundo sigan el ejemplo de la FIFA en los tiempos añadidos .

La UEFA insistió el miércoles en que los partidos de su principal Liga de Campeones promediaron 60 minutos y 7 segundos de “tiempo de juego efectivo” la temporada pasada. Eso fue unos cinco minutos más que en cada una de las ligas nacionales más importantes de Europa, afirmó la UEFA.

“Son minutos intensos (en la Liga de Campeones)”, dijo Boban, quien jugó en el equipo que ganó el título de Milán en 1994, argumentando que agregar “12, 13, 14” minutos a los partidos podría equivaler a 500 en una temporada, el equivalente a unos cinco juegos extra completos.

Boban ha sido el principal asesor de la UEFA en asuntos relacionados con el fútbol desde 2021 después de desempeñar un papel similar en la FIFA trabajando para Infantino. Tuvo un breve período en la directiva del Milán entre trabajar para el mundo y los organismos del fútbol europeo.

En los partidos de clasificación de la Liga de Campeones del martes, los árbitros agregaron ocho minutos por interrupciones al final de la segunda mitad en los partidos en Galatasaray y Panathinaikos.

Boban ha sido el principal asesor de la UEFA en asuntos relacionados con el fútbol desde 2021 después de desempeñar un papel similar en la FIFA trabajando para Infantino. Tuvo un breve período en la directiva del Milán entre trabajar para el mundo y los organismos del fútbol europeo.

En los partidos de clasificación de la Liga de Campeones del martes, los árbitros agregaron ocho minutos por interrupciones al final de la segunda mitad en los partidos en Galatasaray y Panathinaikos.

RECLUTAMIENTO DE ÁRBITROS

La UEFA utilizó sus tradicionales reuniones de apertura de temporada en Mónaco para lanzar una campaña de reclutamiento de árbitros para cubrir un déficit de 40.000 en toda Europa.

El fútbol, ​​desde el nivel básico hasta el profesional, ha estado preocupado durante mucho tiempo por los niveles de abuso (físico, verbal y en las redes sociales) que los árbitros deben soportar.

El jefe de arbitraje de la UEFA, Roberto Rosetti, dijo que había sentido miedo por su sobrino de 16 años al verlo arbitrar un partido.

“Seguramente ahora nos faltan árbitros y nos faltarán árbitros en el futuro”, dijo Rosetti, un italiano que arbitró la final del Campeonato Europeo de 2008 en la que España venció a Alemania.

La campaña “Be A Referee” tiene como objetivo aumentar los 236.000 árbitros activos en las 55 federaciones nacionales miembros de la UEFA. Dijo que se necesitan 276.000 árbitros.

REFERENCIA RUSA

La UEFA ha invitado al árbitro ruso Sergey Karasev a un campo de entrenamiento la próxima semana en su sede en Nyon, Suiza.

“Tengo muchas ganas de conocerlo porque en los últimos años lo perdí”, dijo Rosetti sobre Karasev, quien arbitró partidos en el Mundial de Rusia 2018.

La UEFA no ha designado árbitros rusos para partidos internacionales desde que comenzó la invasión militar de Ucrania por parte del país en febrero del año pasado.

Luego, la UEFA y la FIFA prohibieron formalmente a los equipos rusos participar en competiciones internacionales, aunque Rosetti no descartó que Karasev fuera elegido para un partido esta temporada.

“Intentaré comprender su estado: físico, mental y técnico”, dijo el funcionario italiano. “Y luego ya veremos”.

Sin embargo, Karasev tendría opciones limitadas para viajar y trabajar. A los jugadores de clubes de Europa con pasaportes rusos se les han negado visas de entrada para ingresar a Gran Bretaña para los partidos de la UEFA este mes.

- Advertisement -Soledad de Graciano SanchezSoledad de Graciano Sanchez
SourceAP
Eleccion del Editor
- Advertisement -Gobierno Estatal SLP
ULTIMA HORA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí