Buscan a alguien que realmente comprenda las necesidades de la ciudad; han presentado una solicitud de cambio formal
Para la alcaldesa Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, la atención del operador de agua potable Interapas a los ciudadanos, requiere un cambio de estrategia, que debe comenzar con el cambio de delegado, el cual actualmente ocupa Eduardo Durán.
Ante esta demanda, la propia alcalde confirmó que la solicitud de los cambios mencionados ha sido presentada formalmente a la junta directiva de Interapas porque quiere un nuevo perfil que atienda las necesidades de los vecinos, ya que considera que en este tema no se ha hecho nada en este momento.
Dijo que quien llegue como nuevo delegado o delegada del organismo operador del agua de Soledad de Graciano Sánchez, deberá cumplir con ciertos requisitos, como ser capaz de escuchar al público, realmente prestar atención y lo más importante, comprender el sufrimiento de muchas personas, las colonias afectadas fueron destruidas por falta de agua.
“En Soledad seguimos sin agua, ahora traemos una nueva estrategia, vamos por un nuevo delegado, ya se presentó la solicitud formal para que se tomen cartas en el asunto, queremos un perfil que escuche a la ciudadanía, de preferencia que sea de Soledad y conozca la problemática que vivimos, ya lo estamos trabajando y ojalá esta misma semana tengamos respuesta” dijo en entrevista la alcaldesa.
También planteó el tema de los informes presentados a Soledad de Graciano Sánchez en cada reunión con Interapas, que superan las 200 páginas sin tiempo suficiente para analizarlos.
Según él, se ha solicitado formalmente que se les permita examinar estas cuentas anuales para comprobar si se han encontrado irregularidades o si las acusaciones están plenamente justificadas, esperando una respuesta positiva.