La Coordinadora Nacional de los Comités de la Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum, y el presidente Nacional de Morena, Mario Delgado, acordaron comenzar los trabajos rumbo al 2024, cuyo objetivo es llegar a 33 millones de votos con la elección presidencial y federales.
Por lo anterior se hará de manera “inmediata” la instalación de la mesa para la alianza con el Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México, por lo que se revisará distrito por distrito en cada entidad federativa para asegurar la victoria en los 300 distritos y en cada una de las entidades federativas.
Además, la Coordinadora Nacional de la Defensa de la Transformación va a iniciar una agenda “agresiva” para la formación de comités en cada una de las secciones electorales.
En conferencia de prensa conjunta, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, detalló que Alfonso Durazo, el presidente del Consejo Nacional, va a proponer a los consejeros la aprobación de la alcaldía con el Partido Verde y Partido del Trabajo.
“También se va a invitar a los Grupos Parlamentarios de la Cámara de Diputados y Senadores del Partido del Trabajo, Partido Verde, Morena a que nos reunamos este domingo en el Consejo Nacional”.
Además, Delgado hizo un llamado a los simpatizantes y militantes que estuvieron apoyando a las diversas corcholatas para sumarse a la unidad, ya que lo que convoca es el proyecto de la transformación y con la coordinadora Claudia Sheinbaum.
“Un llamado a todas las estructuras a que superemos cualquier diferencia. Si tuvimos algún tipo de roce, si tuvimos algún tipo de desencuentro, eso ya pasó. Estamos en un proyecto histórico, estamos en un proyecto en donde Andrés Manuel López Obrador nos ha enseñado que no son los cargos, sino son los encargos y es el proyecto de transformación”, detalló.