El presidente sostiene que ellos no se verán afectados.
Durante la conferencia mañanera, el mandatario criticó el paro nacional encabezado por trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), insistiendo en que la reforma no les afectará, lo que buscan es “quitar privilegios a los de arriba”.
Hablando específicamente sobre los trabajadores del dijo “Ellos van a resultar beneficiados porque lo que se debe buscar es bajarle el sueldo y sobre todo a los privilegiados de arriba y subir el sueldo a los de abajo”.
Aunque aceptó su derecho a manifestarse también mencionó “Se van de vacaciones no trabajan”, además les pidió que no se dejen manipular, insistiendo una vez más que la extinción de los fideicomisos no les va a afectar.
Utilizando de excusa las protestas, criticó al Poder Judicial, mencionando que en 40 años, solo han favorecido a las minorías, legalizando la corrupción y legitimando el robo.
Las protestas siguen.
Desde el lunes las protestas del Poder Judicial se están llevando a nivel nacional. La ciudad más afectada es la CDMX, desde las 8am del 17 de octubre los trabajadores comenzaron con bloqueos, el principal en Av. Insurgentes frente a su sede.
Las concentraciones en otros puntos del país se siguen realizando frente a las Supremas Cortes de Justicia de la Nación en varios estados como Oaxaca, Chiapas, Hidalgo, Quintana Roo y San Luis Potosí.