El huracán Otis dejó grandes afectaciones a pesar de degradarse a categoría 1.
Durante la mañana de este miércoles 25 de octubre, el centro del huracán Otis continua en Guerrero, dejando daños en casa, negocios, hoteles, comunicaciones y caminos de Acapulco. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que sigue avanzando pero debilitándose gradualmente.
Otis tocó tierra guerrerense en categoría 5, la más alta en la escala de huracanes Saffir-Simpson, entrando a territorio mexicano la noche del 24 de octubre. Para la mañana de este 25 de octubre, gran parte de Acapulco se encontró sin energía y las comunicaciones eran inestables hasta las 9 de la mañana.
36.7% de los usuarios fueron afectados en luz y comunicaciones según la CFE, algunos de los usuarios que mantuvieron algo de señal en sus celulares compartieron en redes sociales videos sobre el impacto del huracán que en ese momento seguía en categoría 2.
Afortunadamente no se han reportado decesos, solo daños en la infraestructura de caminos, energía y comunicaciones. La alerta sigue para el estado de Guerrero y titulares de la Sedena, Marina, Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y de Comunicaciones de Transportes se harán presentes en Acapulco para apoyar en la emergencia.