Es mi deseo participar y presentar mi candidatura para la reelección; sentenció Alejandro Zermeño Guerra al hacer pública su intención de contener para permanecer un periodo más al frente de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí luego de que en 2020 llegara a la rectoría.
Refirió que será en marzo próximo cuando presente de manera oficial, ante el Consejo Directivo Universitario, la propuesta para participar en el proceso que se habrá de desarrollar en los primeros días de abril. Dijo que, actualmente, se está implementando un proyecto de trabajo con el que se podría continuar para fortalecer la oferta educativa de la institución.
Zermeño Guerra reconoció que hay muchas oportunidades para fortalecer a la UASLP y permitir que mantenga como una de las instituciones de mayor calidad educativa en todo el país, tema en el que, reiteró, continuará trabajando en los próximos meses, independientemente de lo que ocurra en torno al proceso para elegir al nuevo rector.
De acurdo con distintas versiones, la posible reelección de Zermeño Guerra atiende a un proyecto que se impulsa desde la Federación y que estaría empatándose con las aspiraciones presidenciales de Claudia Sheinbaum, con quien tiene muy buena relación desde hace muchos años.
Será en las próximas semanas cuando se defina el rumbo que tomará la UASLP y los retos que enfrentará, tanto de manera interna, como con la llegada de las autoridades que resultarán de los comicios electorales.
Con información de Código San Luis.