Después de intensa lucha y presión a las autoridades, se logró el traslado de la jirafa Benito al zoológico Africam Safari en Puebla.
Por Paulina Vega
Después de una travesía de más de 24 horas, Benito llegó sanó y salvo a Africam Safari en el estado de Puebla. El ejemplar salió de Chihuahua alrededor de las 4:30 de la mañana del Parque Central de Ciudad Juarez entre gritos de muchas personas que apoyaron para su traslado se podía escuchar “Si se pudo!” “¡Benito, lo logramos!”.
Frank Camacho, director del zoológico de Puebla, coordinó el traslado de la joven jirafa de tres años. Benito realizó el viaje a su nuevo hogar en un contenedor de madera de sus dimensiones con la temperatura necesaria, asegurado a la parte trasera de un tráiler.
Todo el tiempo estuvo resguardado por especialistas y la Guardia Nacional, hicieron paradas en Durango, Zacatecas y San luis Potosí por mencionar algunos puntos, con el fin de revisar el estado de Benito y ajustar la caja.
Actualmente la joven jirafa macho se encuentra en aislamiento en el zoológico poblano, con el fin de que se aclimaté al lugar. Según Frank Camacho, el jueves es cuando por fin Benito podrá salir a socializar con las demás jirafas del Africam Safari.
Una buena vida comienza para Benito, en un hogar con buenas condiciones, un clima adecuado y siendo el semental de la manada a la que llegó.
Benito, ¡Si se pudo!