Ciudad Valles, S.L.P.- Fue separada de grupo una profesora de la escuela primaria «Tierra y Libertad», por presuntamente haber violentado los derechos de un pequeñito de seis años, así lo informó el profesor J Isabel Gutiérrez Zúñiga, Jefe de la Unidad de Servicios Educativos en la Huasteca Norte.
Dijo que a través de la Dirección Jurídica de la URSE se esta realizando la investigación de los hechos, por ello es que se giró la instrucción de separar del grupo a la maestra identificada como Mónica del 1″B».
Cómo se recordará la maestra castigó a un menor deseos años sin dejarlo ir al baño, por lo que el niño presuroso busco un recipiente de plástico, se escondió detrás de la puerta de su salón y se hizo del baño dentro de la botella, la maestra en ese momento le gritó insultándolo de ser un niño sucio, avergonzándolo frente a sus compañeros de clase.
En días posteriores el menor nuevamente fue castigado y enviado a la Dirección, dónde le prohibieron ir al baño, por lo que terminó ensuciandose en su ropita.
Estos hechos son investigados por las autoridades, sin embargo el menor dejo de ir a clases desde hace diez días debido a que teme ser víctima de represalias, y eso lo ha externado q su madre, quien ha pedido a las autoridades que le garanticen la seguridad a su niño y que le ayuden canalizandolo a educación especial y así determinar si su niño merece recibir atención de USAER.
El jefe de la URSE J. Isabel Gutiérrez señaló que hay instrucciones del Secretario de Educación para atender estos casos y así brindarle una educación de calidad a los niños y niñas.
Con información de Código San Luis.