Ciudad Valles, S.L.P.- Un joven casi muere de un infarto tras ser brutalmente golpeado, presuntamente por elementos de la Guardia Civil Estatal. Los hechos de acuerdo a lo que narraron testigos se registraron durante la mañana de este día en las inmediaciones del fraccionamiento Las Huastecas.
Como si se tratará del operativo para detener al criminal más buscado en el país, elementos de la Guardia Civil Estatal irrumpieron en un domicilio particular en el mencionado fraccionamiento, ahí sacaron a punta de golpes a un menor de edad identificado como Máximo de 17 años.
Sin mostrar papel alguno que justificará el ingreso de los elementos a la vivienda de Máximo un joven de 17 años, a quién los elementos lo golpearon hasta someterlo y sacarlo de su hogar, lo «treparon» a la patrulla y se fueron.
El joven gritaba por ayuda, pero ningún vecino intervino por el exceso de elementos de la Guardia Civil y lo amenazante que se veían con sus armas, se quedaron paralizados de terror, pues nunca habían visto un excesivo uso de la fuerza policial, tras ver como se alejaban decidieron encerrarse en sus casas, sin hablar al 911 porque irónicamente de ahí salieron los verdugos del joven, de la corporación que se supone esta para defenderlos.
Presuntamente el operativo lo encabezó el Jefe de Operaciones en el estado de la Guardia Civil Estatal Rosalio Ramos García, quién apenas tenía unas horas de haber llegado a Ciudad Valles, no había pisado la base de la Secretaría de Seguridad cuando ya había sembrado el terror en la huasteca.
El joven fue ingresado a la comandancia de región pero cuando iba a ser certificado por el Médico Legista en las celdas comenzó a sufrir lo que parecía ser un infartó, por lo que rápidamente se le traslado al Hospital General de Valles, donde ingresó en estado grave.
Horas más tarde al Hospital General de Valles arribaron familiares del joven específicamente su mamá y una prima, quienes relataron que a las 14 horas recibieron una llamada anónima de un número desconocido y que les advertía que su familiar se encontraba internado en el Hospital General de Valles.
Al ser originario del ejido Damián Carmona municipio de Tamasopo, se vinieron lo más rápido posible, fue así como arribaron al nosocomio desconociendo la situación en su totalidad. Ahí mencionaron que su familia recién acaba de cumplir los 18 años, que padece de taquicardia y que desde hace varios años vive en Ciudad Valles, trabajando en la zona de mercados, asegurando además que nunca había presentado problemas delictivos.
Pidieron a las autoridades investigar los hechos pues el joven presentaba huellas de violencia en sus manos, golpes en el hombre y en su costado derecho, además del ataque cardíaco que sufrió al estar sometido por los elementos de seguridad.
Con información de Código San Luis.