Con una distancia intervenida de más de un kilómetro lineal, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez culminó la limpieza integral y completa del canal de agua residual que cruza el fraccionamiento La Virgen, la oriente del municipio, beneficiando a ejidatarios de distintas localidades en materia de prevención de desbordamientos y facilidad del caudal.
De acuerdo al titular de Fomento Agropecuario, Juan Mendoza Ruiz, con la ayuda de camiones tipo volteo y una retroexcavadora se logró extraer un total de ocho toneladas de desechos, entre árboles caídos por recientes vientos, lodo, maleza, así como generar desazolve, garantizando ahora un correcto flujo de agua.
Explicó que estas medidas forman parte de las políticas de prevención implementadas por el actual Gobierno Municipal ante posibles inundaciones, reduciendo la acumulación de residuos; además ayuda a preservar el líquido para sistema de riego de campos de cultivo. Estas acciones resaltan por realizarse por primera vez de manera total, ya que antes se apoyaba únicamente en puntos importantes, pero no en todo el canal.
Destacó que entre las y los beneficiarios directos de esta jornada de limpieza se encuentran ejidatarios de Palma de la Cruz, Jaloma, Rivera y Cabecera municipal, lo que representa un paso significativo en la promoción de la seguridad y el bienestar de la comunidad, demostrando el compromiso del Gobierno liderado por la Alcaldesa Leonor Noyola Cervantes.