VILLA DE REYES. – El Coordinador de Desarrollo Social de Villa de Reyes, Ismael Hernández Martínez, lideró una serie de reuniones estratégicas en las áreas educativa y de transporte público, logrando consolidar acuerdos que se traducirán en beneficios significativos para la comunidad estudiantil y la regulación del transporte en la localidad, tanto en la Cabecera como en las comunidades.
El miércoles pasado, Hernández Martínez destacó la productividad de las reuniones, especialmente en el ámbito educativo. Se abordaron diversos niveles educativos, desde preescolar hasta la Universidad Intercultural, con el objetivo de abordar el rezago estudiantil y proporcionar herramientas que preparen a los jóvenes para una inserción exitosa en la creciente zona industrial de la región.
“Fue un día muy productivo, hemos estado trabajando con todos los niveles educativos, desde preescolar hasta la Universidad Intercultural. Precisamente de los trabajos que hemos venido realizando en cada una de las instituciones es el tener mesas de trabajo porque hay mucha necesidad en cuanto al rezago estudiantil y vamos fomentando y acercando las herramientas para que nuestros jóvenes salgan mejor preparados”, explicó Hernández Martínez.
El Coordinador resaltó la demanda creciente de personal profesionalizado para la zona industrial en constante expansión, subrayando la importancia de capacitar a los ciudadanos para que ocupen puestos relevantes en este sector. Se enfatizó en la necesidad de comenzar la preparación desde los niveles educativos más tempranos.
Asimismo, Hernández Martínez abordó la gestión para ampliar el padrón del programa estatal de dotación de chips de celular con acceso a internet, dirigido a beneficiar a los habitantes de Villa de Reyes y fortalecer la educación desde los hogares.
En cuanto al transporte público, el titular de la Coordinación informó sobre la reunión con personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dirigida por Araceli Martínez Acosta. Destacó el compromiso de esta área para mejorar el servicio y la regularización del transporte público en el municipio.
“Se busca que se actualicen en sus placas, en sus licencias, que tengan todo en orden porque es lo que hoy necesitamos y lo que premia Villa de Reyes”, subrayó Hernández Martínez.
Estos avances evidencian el compromiso del municipio de Villa de Reyes con el desarrollo integral de su comunidad, destacando la importancia de fortalecer la educación y mejorar los servicios públicos para garantizar una mejor calidad de vida a sus más de 60 mil habitantes.