Durante la noche del 26 de febrero, personal de Protección Civil, la Dirección de Ecología Municipal, así como grupos de rescate animal y el H. Cuerpo de Bomberos rescataron a tres lomitos presuntamente víctimas de maltrato animal.
Los tres perritos se encontraban atrapados en un pozo ubicado en el Fraccionamiento La Constancia, cerca del camino a San José, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, del cual fueron rescatados con vida.
Ciudadanos que se dieron cuenta de la situación alertaron a la Dirección de Ecología que llegó hasta el punto denunciado, en donde se encontraban los tres canes; las y los ciudadanos del lugar refirieron que los lomitos habían sido lanzados al pozo en desuso.
Luego de varias horas de trabajos para auxiliar a los perritos presuntamente lanzados al pozo, los animales fueron rescatados con vida y resguardados por su integridad por parte de las autoridades del Gobierno Municipal de Soledad.
Los perritos serán valorados en su salud, recibirán cuidados integrales para posteriormente ser canalizados a un sitio seguro o dado en adopción responsable para evitar un nuevo incidente de maltrato animal.