En respuesta a la solicitud ciudadana, y con la finalidad de mejorar la infraestructura urbana, la seguridad pública y la movilidad, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez inició los trabajos de pavimentación de la calle Ignacio Comonfort, en el tramo comprendido entre la Avenida Valentín Amador y la calle Venustiano Carranza, en la colonia San Antonio.
Este proyecto contará con una inversión superior a los dos millones de pesos, financiados con recursos del Fondo de Fortalecimiento Municipal, y beneficiará a las y los habitantes directos e indirectos de la colonia San Antonio, mejorando la calidad de vida y la plusvalía de sus viviendas.
Las obras abarcarán una superficie aproximada de mil 350 metros cuadrados, e incluirán la excavación para la instalación de nueva tubería hidráulica y sanitaria. Además, se realizarán trabajos de apertura de caja y pavimentación con concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, aplicación de pintura y señalética para optimizar el uso de la vía.
María de la Paz Moreno, vecina de la colonia San Antonio agradeció a las autoridades atender su solicitud, ya que era una obra muy esperada: “es muy útil para todos, en particular a los que vivimos aquí en la San Antonio. Cuando pasa uno los baches son los que perjudican a los carros y ya con el pavimento va a estar muy bien”.
Cecilia Pérez, vecina beneficiada de este proyecto, señaló que con esta pavimentación terminarán los problemas de encharcamientos y de drenaje que desde hace tiempo los afectaba: “tenemos la seguridad de que si va a quedar más bonita y que nos arreglen el drenaje y todo para que no tengamos problema”.
La Alcaldesa interina de Soledad expresó su satisfacción al atender esta petición ciudadana, destacando que “arrancar los trabajos de esta obra traerá valor a las viviendas y será un aliciente para la seguridad pública, haciendo más ágil, dinámico y cómodo el tránsito por esta calle hacia las actividades diarias”.
Durante el evento, acompañaron a la Alcaldesa interina, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el secretario General del Ayuntamiento; las directoras de Infraestructura Municipal, vecinos y vecinas beneficiarias de la obra.