En los resultados del escrutinio de votos, que la ponen con más de 20 puntos de preferencia sobre su rival más cercana, Ruth González Silva, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al Senado agradeció a las y los potosinos el respaldo brindado a una ciudadana como ellos, que garantizará la continuidad de los cambios positivos que se han dado en San Luis Potosí en los últimos dos años.
“Esta fue una campaña senatorial que recorrió todos los rincones del Estado y aglutinó las propuestas e inquietudes de las familias potosinas que a partir de septiembre serán atendidas con diligencia”, expresó Ruth González Silva visiblemente emocionada.
Dijo también que el trabajo recién comienza, pues ahora el compromiso es dar el apoyo total desde el Senado de la República para que el Gobierno del cambio duplique los programas sociales y los beneficiarios, impulse más proyectos de infraestructura carretera, escuelas, hospitales y seguridad.
Rodeada de su equipo de campaña, de simpatizantes, militantes y representantes de medios informativos, Ruth dijo que la filosofía del proyecto que representa es humanista y progresista cuyo objetivo apoyar a quienes menos tienen, pero también a quienes ya tienen y a quienes quieren más.
Rut González reconoció el esfuerzo de sus contrincantes: Rita Osalia Rodríguez, Ignacio Segura Morquecho, Verónica Rodríguez Hernández, Jaime Chalita, Teresa de Jesús Mendoza Rivera, René Oyarvide, Josefina Salazar Báez y Arturo Carral Adán, a quienes manifiesta su respeto y apoyo total como persona y próxima Senadora.