Luego de que Sara Rocha Medina, líder local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), declarara que el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos le prometió cinco direcciones en el próximo trienio y atribuyera su triunfo al respaldo del PRI, Galindo calificó estas afirmaciones como altamente antidemocráticas. Según él, este tipo de declaraciones son las que han fracturado a los partidos. “El PRI quebró por limitar la expresión, la voz y el posicionamiento”, afirmó.
En un tono contundente, Galindo criticó duramente al PRI estatal, señalando que está en su peor etapa bajo la dirección de Rocha Medina. “Exceptuando la capital, han sido los más desastrosos del estado. La gestión de Rocha ha dejado mucho que desear y ha perjudicado la imagen del partido en toda la región”, declaró.
Sobre la supuesta promesa de direcciones, Galindo explicó que su gobierno de coalición incluye al PAN, PRD y PRI, y aseguró no deberle nada a Rocha Medina ni a su partido. “La candidatura fue resultado de mi esfuerzo personal; ni cuates ni cuotas. Es un gobierno de coalición que revisaré con mis aliados políticos, pero eso también se gana. No hay favores ni compromisos que no hayan sido acordados con transparencia”, puntualizó.
Galindo también se refirió al contexto más amplio de sus negociaciones políticas. “Cuando uno negocia, lo hace pensando en el bien común y en la funcionalidad del gobierno. Mis alianzas con el PAN y el PRD se basaron en acuerdos claros y en objetivos compartidos, algo que no parece entender la dirigencia actual del PRI”, añadió.
Finalmente, Galindo expresó su disposición a reunirse con Rocha Medina, aunque dejó claro que no depende de ella. “Si quiere reunirse, bien; si no, pues ni modo, no la ocupo. Mi administración continuará enfocándose en cumplir con sus compromisos y en trabajar por el bienestar de la ciudadanía, independientemente de las diferencias políticas internas”, concluyó.