En el marco del operativo “Obrero Seguro”, policías de Seguridad Pública de Soledad de Graciano Sánchez detuvieron a un hombre y una mujer por presunto robo a comercio en la colonia San Isidro. La detención se realizó tras un recorrido de sobrevigilancia en la calle Negrete, donde una empleada de una tienda OXXO reportó haber sido amenazada con un arma de fuego por los sospechosos.
Con las características proporcionadas, los agentes iniciaron una búsqueda y localizaron a los señalados en la Avenida San Pedro, donde comenzó una persecución que terminó en la calle San José de la colonia San Isidro. Los detenidos, Tristán “N” de 21 años y Alexandra “N” de 22 años, fueron encontrados con una réplica de arma de fuego, mil 850 pesos, y varios artículos robados.
Tras ser identificados por la víctima, los detenidos adoptaron una actitud agresiva. Fueron inspeccionados y se les encontraron los objetos mencionados. La parte afectada expresó su deseo de proceder legalmente contra ellos.
Los sospechosos fueron informados de sus derechos y llevados a Barandilla Municipal para su certificación médica. Posteriormente, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) para determinar su situación legal.