María Teresa de Jesús Rivera Acevedo, presidenta concejal del recién creado municipio de Villa de Pozos, aseguró que continuará trabajando para resolver la falta de personal que permitirá el inicio formal de la administración. Afirmó que, a partir de mañana, se conformará el equipo necesario para poner en marcha el nuevo gobierno.
“Nosotros seguimos trabajando. A partir de mañana se conformará el equipo con las personas necesarias para sacar adelante el nuevo municipio”, declaró Rivera Acevedo. Asimismo, informó que ya se han identificado a los funcionarios que ocuparán puestos clave, como el Secretario del Ayuntamiento, el Tesorero, directores y personal administrativo. Estos candidatos serán presentados y sometidos a votación en los próximos días.
La presidenta concejal destacó su compromiso con la comunidad y subrayó que su administración marcará un cambio significativo: “Tendremos un giro de 180 grados que se notará desde el primer día en Pozos. Los habitantes tendrán a una presidenta de tierra, que recorrerá hasta el último rincón para conocer a fondo las necesidades de la comunidad”.
Villa de Pozos cuenta con la aprobación de un presupuesto superior a los 85 millones de pesos, con lo cual comenzará formalmente el funcionamiento del Consejo Municipal este martes. Los servicios de agua continuarán bajo la operación de Interapas, mientras que la recolección de basura será gestionada por Red Ambiental, aún no cuenta con su propia corporación de seguridad. Esta dependerá de 45 elementos de la Guardia Civil Estatal, así como de miembros de la tercera generación de cadetes de dicha corporación.