En un esfuerzo por mantener el orden en espacios públicos y, que, a su vez, se mejore la imagen urbana, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Comercio Municipal, retira semanalmente entre 35 y 40 kilos de publicidad no autorizada en diversas zonas del municipio.
Javier Rodríguez Contreras, titular de la Dirección de Comercio, informó que cada semana se llevan a cabo operativos, para realizar el retiro de material publicitario colocado sin el permiso correspondiente, con el apoyo de las áreas de Seguridad y Ecología, y permiten detectar publicidad no permitida, en su mayoría colocada por empresas de empeño o compañías de servicios de cable.
El funcionario municipal destacó la importancia de que las y los comerciantes acudan al departamento de Comercio para solicitar los permisos correspondientes antes de colocar cualquier tipo de publicidad; en caso de detectar a una persona pegando anuncios sin autorización, se procede al decomiso de la publicidad, aunque no se imponen infracciones.
“La reincidencia es particularmente alta entre estas empresas, aunque hasta ahora no se aplican infracciones económicas; en su lugar, procedemos al decomiso cuando sorprendemos a alguien colocando material sin permiso”, explicó Rodríguez Contreras.
El Gobierno Municipal continúa esforzándose para crear un ambiente ordenado y legal para la promoción de servicios y productos, garantizando que se cumplan las normativas y se respete el espacio público, con estas acciones, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con el bienestar de la comunidad soledense.