El Atlético de San Luis logró su primer triunfo como local en el torneo al imponerse 3-1 a las Chivas de Guadalajara en el Estadio Alfonso Lastras. A pesar de ser el peor equipo en casa, los potosinos aprovecharon su oportunidad para superar al peor visitante del torneo. Javier “Chicharito” Hernández marcó su primer gol desde su regreso a la Liga MX.
Durante la primera mitad, el Guadalajara tuvo mayor posesión, pero no logró generar peligro real. Al minuto 37, el técnico Domènec Torrent ajustó su esquema sacando a Ronaldo Najera por Óscar Macías, lo que equilibró el encuentro y preparó el camino para el dominio potosino en la segunda parte.
El francés Sebastien Salles-Lamonge abrió el marcador al minuto 50, y cinco minutos después, Vitinho amplió la ventaja para los locales. En el minuto 73, Leonardo Bonatini, recién ingresado, vendió la victoria con el tercer gol del Atlético de San Luis.
Chivas reaccionó de inmediato y en la siguiente jugada “Chicharito” Hernández descontó con su primer tanto en el torneo. Sin embargo, el marcador no se movió más, sellando una clave de triunfo para los potosinos y dejando a Guadalajara con muchas dudas sobre su rendimiento.