En un ambiente de unión y solidaridad, cerca de 200 personas, entre niñas, niños, jóvenes y adultos mayores, participaron en la Rodada Nocturna conmemorativa del Día Internacional de la Mujer. El evento, organizado por el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, contó con la presencia de familias enteras y la participación de la Unidad de Proximidad Social de la Guardia Civil Municipal.
Cada martes, la Dirección de Deporte Municipal realiza esta rodada, pero en esta ocasión, la actividad se tiñó de morado en símbolo de la lucha por la igualdad de género. Participantes de todas las edades vistieron atuendos morados y llevaron globos del mismo color, destacando el objetivo central del evento: visibilizar la importancia de garantizar los derechos de las mujeres y su bienestar.
El coordinador de la Dirección de Deporte Municipal, Christopher Bryan Arnold Piña, agradeció la entusiasta participación de la ciudadanía y destacó que esta iniciativa no solo fomenta la convivencia y la actividad física, sino que también refuerza la conciencia sobre la equidad y el respeto.