Durante 2024, operativos federales en San Luis Potosí llevaron al aseguramiento de 403 armas de fuego, además de cargadores y miles de cartuchos. La Fiscalía General de la República (FGR) informó que estos decomisos fueron resultado de acciones conjuntas con fuerzas de seguridad estatales y federales.
Además de las armas, se incautaron más de 324 kilos de marihuana, 14 kilos de cocaína y casi 11 kilos de metanfetamina. La Secretaría de la Defensa Nacional supervisó la destrucción de cerca de 860 kilos de narcóticos en nueve incineraciones realizadas a lo largo del año.
La FGR también reportó la vinculación a proceso de 245 personas en 156 casos por delitos como tráfico de drogas, portación ilegal de armas y transporte de migrantes. Se realizaron 17 cateos y más de 3 mil órdenes de investigación.
En materia de recuperación de bienes, se aseguraron 245 vehículos, 267 mil litros de hidrocarburo y más de 10 millones de pesos mediante acuerdos reparatorios. Estos resultados reflejan el impacto de las estrategias de seguridad implementadas en la entidad.