El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que impondrá aranceles al petróleo ruso si considera que Moscú obstaculiza un acuerdo de paz en Ucrania. La declaración surge después de que el mandatario expresara su molestia con su homólogo ruso, Vladimir Putin, por poner en duda el liderazgo de Volodímir Zelenski.
En entrevista con la cadena NBC, Trump afirmó estar “furioso” por los comentarios de Putin y aseguró que contempla una conversación con el líder ruso en los próximos días. Según la periodista Kristen Welker, quien citó directamente la llamada de Trump, el presidente estadounidense advirtió que, si no se avanza en la búsqueda de un cese al fuego, su gobierno aplicará aranceles secundarios a las exportaciones petroleras rusas.
Trump ha intentado mediar en el conflicto entre Rusia y Ucrania, sin lograr hasta ahora un alto al fuego. Mientras tanto, Putin rechazó una propuesta de tregua de 30 días impulsada por Washington y Kiev, y sugirió que cualquier negociación de paz debería incluir un cambio de liderazgo en Ucrania.