San Luis Potosí mantiene una tendencia a la baja en homicidios dolosos y continúa por debajo de la media nacional en este delito, según se informó durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz Social, encabezada este martes por el secretario de Seguridad estatal, Jesús Juárez Hernández.
De acuerdo con cifras presentadas en la conferencia matutina federal dirigida por la presidenta Claudia Sheinbaum, San Luis Potosí registró una disminución del 9.7% en el número diario de homicidios dolosos entre septiembre de 2024 y marzo de 2025, posicionándose entre las 27 entidades del país que lograron reducir este indicador.
El secretario Juárez Hernández atribuyó estos resultados a la coordinación operativa entre autoridades federales, estatales y municipales, destacando que las mesas de seguridad se realizan de forma diaria en el estado. Esta práctica, dijo, permite ajustar estrategias en tiempo real en los 59 municipios de las cuatro regiones de la entidad.
Aseguró también que desde el inicio del actual gobierno estatal no se ha relajado la vigilancia ni se ha detenido la evaluación constante de las acciones de seguridad, lo que ha contribuido a consolidar un modelo operativo con resultados visibles.