El comisario Gaudencio Ramos Jiménez fue nombrado como nuevo Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en San Luis Potosí, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad impulsada desde la Federación. Su llegada tiene como objetivo fortalecer la coordinación interinstitucional en materia de seguridad pública, así como mantener estrategias conjuntas con estados vecinos para el combate a la delincuencia.
El presidente de la Directiva del Congreso del Estado, diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, subrayó que este nombramiento se enmarca en los esfuerzos para consolidar una estrategia que articule a los tres órdenes de gobierno, con el fin de mejorar los resultados en materia de seguridad en todo el territorio potosino.
Desde el Congreso del Estado, afirmó, se impulsarán las herramientas legales necesarias para contribuir al fortalecimiento de este rubro, especialmente en las cuatro zonas del estado, donde el Gobierno estatal ha mantenido una operación constante en coordinación con las fuerzas federales.
Badillo Moreno destacó que, según reportes recientes de las corporaciones policiacas, San Luis Potosí ha registrado una disminución en los índices delictivos, lo que atribuyó al trabajo conjunto entre las autoridades. Señaló que con la llegada del comisario Ramos Jiménez se espera dar continuidad y consolidación a estas estrategias.