Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.– Elementos de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (UAVI) de la Guardia Civil Municipal participaron en un taller sobre derechos humanos y tipos de violencia, impartido por personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
La capacitación se realizó este lunes y estuvo a cargo de la Dirección de Educación de la CEDH. Su objetivo fue reforzar la atención que se brinda a mujeres en situación de violencia, así como fortalecer la formación de células municipales especializadas en seguridad pública con enfoque de género.
Durante la jornada se abordaron temas relacionados con la identificación de distintos tipos de violencia, especialmente la psicológica, y se brindaron herramientas para una atención más empática y profesional. El taller fue impartido por Raymundo López García y la psicóloga Frida Libertad Ceballos Juárez.
La titular de la Instancia Municipal de la Mujer, María Alicia Martínez Rodríguez, destacó la importancia de sensibilizar al personal operativo como primer respondiente ante estos casos, para garantizar una intervención adecuada que respete los derechos de las víctimas.
La actividad forma parte de las estrategias municipales para mejorar la atención a mujeres en riesgo y contribuir a la prevención de la violencia intrafamiliar en el municipio.







