La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de San Luis Potosí habilitó salas de lactancia en sus instalaciones, como parte de una estrategia para promover la salud materno-infantil y mejorar las condiciones laborales para mujeres en etapa de lactancia.
La Sala de Lactancia de la dependencia fue verificada por la Secretaría de Salud del Estado, a través del Programa de Salud Materna y Perinatal, y cumple con los lineamientos federales establecidos. Por este motivo, será reconocida con la distinción en la categoría Oro, que será entregada oficialmente el 1 de agosto de 2025.
Durante ese mismo evento, se reconocerá a 40 empresas y cuatro hospitales del estado que cuentan con espacios adecuados para la lactancia, en cumplimiento con las disposiciones laborales y de salud pública.
La medida forma parte de las acciones impulsadas por el gobierno estatal para generar entornos laborales que consideren las necesidades de madres trabajadoras y promuevan la conciliación entre el empleo y el cuidado infantil.







