En un encuentro con más de 200 promotoras y promotores culturales de diversas colonias de la ciudad, el alcalde Enrique Galindo Ceballos reafirmó el compromiso del Gobierno de la Capital para incrementar los recursos destinados a la promoción de tradiciones y cultura popular en las comunidades.
Durante la reunión anual de promotores culturales del municipio, el presidente municipal reconoció la labor que estas figuras realizan en sus calles, colonias y espacios comunitarios, preservando costumbres y fomentando la identidad cultural de San Luis Potosí.
“Ustedes son parte esencial de la cultura en nuestra ciudad. Por eso autorizo a la Dirección de Cultura a incrementar el apoyo para las y los promotores culturales. Su trabajo es invaluable”, expresó el edil capitalino.
El alcalde también resaltó la importancia de llevar talleres y actividades culturales a todas las zonas de la ciudad, como herramienta para fortalecer el tejido social y promover la participación ciudadana a través del arte y la cultura.
Durante el evento, maestras talleristas del Centro Cultural La Merced, como Marisela Tovar y Ángeles, entregaron al alcalde y a su esposa, Estela Arriaga Márquez, una muestra de los productos elaborados en los talleres, que incluyeron artesanías en fomi, gelatina artística, velas aromáticas, reciclado y figuras decorativas.
Estos artículos serán exhibidos en una próxima muestra cultural del Centro Cultural La Merced, programada para la primera semana de diciembre, como parte del impulso al trabajo comunitario y artesanal.
Con esta reunión, el Gobierno de la Capital refuerza su política de apoyo a la cultura desde las bases comunitarias, reconociendo a quienes, desde las colonias, mantienen vivas las tradiciones potosinas.







