El pasado miércoles 3 de septiembre, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el Café Bienestar, como un producto más que formará parte de los alimentos que se producirán desde el Gobierno Federal, así como el chocolate y la miel.
La presidenta enalteció la marca del gobierno en razón de que el café que se producirá no tendrá gran cantidad de conservadores a diferencia de las demás marcas comerciales, apuntó.
María Luisa Albores González, directora general de Seguridad Alimentaria Mexicana, destacó que el grano será adquirido directamente de pequeños productores, que en su mayoría son integrantes de pueblos originarios, y tal proyecto tiene el objetivo de fortalecer la economía local, y por consecuencia distribuir un producto 100 por ciento mexicano.
El proyecto tiene una inversión de 59.4 millones de pesos, cifra con la compró 913.56 toneladas de granos, gran cantidad adquirida de productores vinculados al programa Sembrando Vida, desglosó Albores González.
La funcionaria adelantó que el café soluble estará a la venta en las tiendas del Bienestar en tres presentaciones: 50 gramos a 35 pesos, 90 gramos a 65 pesos y 205 gramos a 110 pesos.
Por último, la presidenta Claudia Sheinbaum negó que la producción de alimentos por parte del Gobierno Federal trate de dañar los mercados que abanderan otras empresas.







