El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió amablemente el diálogo con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, todo con el objetivo de evitar un conflicto armado entre ambas naciones, sin embargo, el mandatario estadounidense no se ha mostrado abierto a una conversación con el venezolano.
La especulación de que pueda estallar una Tercera Guerra Mundial continua, pues, entre los conflictos que se están llevando acabo en Medio Oriente, Rusia, China e Ucrania; el continente Americano se ha mantenido pacifico, pero con rencillas entre Estados Unidos y Venezuela, pues esta semana tuvo un impacto fuerte para que Maduro se mostrará amigable ante el presidente estadounidense.
Esta semana, Trump celebró el ataque a un bote proveniente de Venezuela, en el cual, se afirmó la existencia de sustancias nocivas para la salud, según la confirmación de la autoridad del país estadounidense. Un evento que hizo temblar a la paz mundial, pero el presidente venezolano alzo la voz en son de paz para llegar a un acuerdo y evitar un conflicto armado entre sus naciones.
Cabe resaltar, que el pasado viernes, Trump firmó un decreto para cambiar el nombre del Departamento de Defensa por Departamento de Guerra de Estados Unidos, argumentando que es un nombre más “apropiado” dada la situación política del mundo.







