Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo negó que haya sido lenta la investigación por huachicol fiscal, esto, por estar implicados dos personas relacionadas con un funcionario público de alto mando.
El día de ayer domingo 7 de septiembre, se confirmó la detención de tres empresarios, cinco marinos activos, uno en retiro y cinco exfuncionarios de aduanas, sujetos que presuntamente están relacionados con una estructura criminal que se dedica al huachicol. Un caso que fue denunciado por el entonces Secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.
El caso tomó relevancia por la cantidad de tiempo que llevó la Fiscalía General de la República (FGR) para poder llegar a la detención de los implicados, temporalidad que se le cuestionó a la presidenta, pues la denuncia fue hecha desde un funcionario de alto mando.
Sheinbaum defendió la investigación de la FGR, pues indicó que este tipo de denuncias debe de llevar su tiempo para poder llegar a una conclusión adecuada, y reiteró que se tenía conocimiento del barco, pero los responsables del producto que había al interior de este tipo de transporte acuático, no habían reportado debidamente el líquido que se transportaba y el fin de este, por ello, los implicados cayeron en una situación de evasión de responsabilidad fiscal.







