Ciudad de México.- Suman 17 personas sin vida por explosión de una pipa de gas en la alcaldía Iztapalapa, esto según el comunicado oficial emitido por Secretaría de Salud de la Ciudad de México, en su página de Facebook, con cifras actualizadas a las 10 de la mañana de este martes 16 de septiembre.
Según el comunicado, hay 31 personas que ya fueron dadas de alta, y 35 que continúan hospitalizadas. De este último grupo, hay 9 menores de edad, de 1 año y medio hasta 17 años de edad, de los cuales, una fémina de dos años ya fue transferida a un nosocomio estadounidense.
La información de la institución no desglosa el estado de salud de cada hospitalizado, ni las condiciones de salud de los que fueron dados de alta y si deben de seguir tratamientos.
En contraste, varios medios de comunicación de la capital se han dado a la tarea de recabar entrevistas con ciudadanos que fueron testigos de la explosión en el Puente la Concordia en la alcaldía Iztapalapa, quienes aseguran que la cifra de víctimas es mayor, pues fueron varias personas auxiliadas por vecinos y transeúntes que presenciaron el accidente el pasado 10 de septiembre.







