Van tres embarcaciones venezolanas derribadas por misiles provenientes de Estados Unidos de América (EUA), en donde la autoridad estadounidense determinó la existencia de tráfico de sustancias nocivas, por ello, se optó por derribar la embarcaciones ante el peligro que representaba, confirmó el presidente Donald Trump.
Trump como mandatario de EUA confirmó el último ataque a embarcaciones venezolanas, y refirió que la tripulación estaba conformada por terroristas al transportar estás sustancias ilegales que se dirigían a su país. El mandatario destacó que el ataque fue en defensa de su nación, y se realizó en aguas internacionales, “dejen de enviar miembros del Tren de Aragua a los Estados Unidos. Dejen de enviar drogas a los Estados Unidos”, respondió Trump a su homólogo en Venezuela, Nicolás Maduro.
Con este evento, se muestra la inestabilidad política en la que se encuentran los países, y la posibilidad de que se pueda llegar a un conflicto armado internacional, sin embargo, Maduro solamente ha respondido con palabras y no con ataques violentos al mandatario estadounidense.
Cabe destacar que el director del FBI, Kash Patel, afirmó que Maduro está siendo investigado como líder de una organización de narcotraficantes, declaración con la que la autoridad estadounidense respalda el ataque a las embarcaciones.







