El abogado Miguel Alfonso Meza, presidente de la organización Defensorsxs, informó que la policía de investigación, Rosalinda Ávila acudió a las oficinas de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), en busca de protección debido a que recibió una demanda, en la cual hay testigos que la acusan, pero estos sujetos son integrantes de un grupo criminal.
Rosalinda denunció, de manera legal y públicamente durante la selección de candidatos al Poder Judicial, al excandidato a juez Sabas Santiago Ipiña, señalandolo de ser participe en una red criminal, además de su presunta implicación en el asesinato de los dos hijos de la policía de investigación. Este acto ocasionó que el masculino quedará fuera de la boleta electoral 2025.
Derivado del hecho, Santiago Ipiña denunció a Rosalinda, razón por la que la mujer tuvo que pedir ayuda ante las autoridades competentes.
Santiago Ipiña y Rosalinda eran compañeros de trabajo, razón por la que la policía de investigación logró denunciar de delincuencia organizada al masculino mencionado.







